El Gobierno cancela la temporada del Imserso por la Covid:

El Gobierno trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones tras meses de suspensión de los viajes

Por Laura Porta Gomez


Publicado 22-09-2020



Tras meses suspendidos por la pandemia, el Gobierno ha decidido cancelar lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso, según ha avanzado hoy el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, en una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas.

"Sería una insensatez que el Gobierno ponga a viajar a millones de personas mayores en este momento de pandemia", ha señalado. Por ello, "no se puede tomar otra decisión que no sea suspender la temporada actual", ha dicho.

Hasta ahora los viajes, de los que disfrutan cada año cerca de un millón de personas, estaban el aire. Cuando se declaró el estado de alarma había cerca de 50.000 personas disfrutando del programa y hubo que interrumpir los viajes.

Se suspendieron hasta septiembre, pero ante el avance de los rebrotes este verano y la incertidumbre que hay con respecto a la pandemia, no se concretó que iba a pasar en otoño.

Nacho Álvarez ha matizado que el programa seguirá, y que el Gobierno trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las circunstancias actuales. Es la primera vez que se suspende el programa vacacional para mayores, vigente desde 1985.

Los consorcios encargados de preparar los paquetes de viajes para los jubilados son Mundiplan (constituida por AlsaIberia IAG7) y el turoperador Turismo Social. El primero de ellos se adjudicó los programas de la costa peninsular, mientras que el segundo se hizo con los viajes de la costa insular y el turismo de interior.



Comentarios sobre :
El Gobierno cancela la temporada del Imserso por la Covid:

Buscar en el blog